Pide diputado de Tamaulipas atender escasez de agua en Victoria

Ciudad Victoria, 14 de mayo. – El diputado local  Roque Hernández Cardona, aseguró que el problema del agua  «se tomó en serio únicamente cuando llegó el periodo electoral».

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) señaló que de manera reciente, empresarios locales reclamaron que la administración estatal tiene abandonada a Ciudad Victoria.

«Coincidió ese momento con el inicio de las elecciones, pero en política no hay casualidades, entonces Victoria es la peor capital de todas», expuso.

Hernández Cardona indicó que son evidentes los rezagos en servicios públicos, pero lo que más duele, es la grave escasez de agua.

«Me duele decirlo pero voy a cualquier otra capital y veo la calidad de servicios que encontramos: transporte, agua y alumbrado público», refirió.

En cambio dijo que una capital como Ciudad Victoria tiene, entre otros problemas, «las calles hechas añicos, y todas las colonias de la parte alta, la que ustedes me digan, sin agua».

Hernández Cardona dijo que si no llegaron recursos a Victoria, fue porque «al alcalde Xico se le ocurrió ir a patear la puerta a Palacio Nacional y se supone que era su estrategia que tenía para ir a solicitar recursos».

El legislador recordó que en distintas ocasiones, pidió desde el Congreso del Estado que se incluyeran recursos del presupuesto estatal para la segunda línea del acueducto.