TampicoZona Conurbada

Pide Marón a Tampiqueños Ponderar Diálogo sobre Protestas ante CFE

*Señala que el mejor camino para resolver las problemáticas en las colonias es el consenso y no el cierre de Calles

Francisco Herrera

El diputado local del PAN, Edmundo José Marón Manzur, señaló que el diálogo es la mejor manera de que los tampiqueños lleguen a acuerdos con CFE en la problemática de los apagones y suspensiones de energía eléctrica, pues los bloqueos de calles y protestas no llevan a ningún lado.

Al hablar sobre la constante queja de la población hacia la empresa de clase mundial en esta época de altas temperaturas, el legislador porteño se ofreció una vez más, ante las familias que tienen está problemática, seguir siendo el enlace con la dependencia federal e ir resolviendo las situaciones que se presentan en las colonias del puerto.

Destacó, que siempre habrá formas de llegar a acuerdos y resolver situaciones sociales, empero, dijo, no afectando a terceros con bloqueos a vialidades.

«Hemos podido platicar con las autoridades, que bueno que la ciudadanía expresa sus inquietudes, pero debe ser de otra manera», apuntó

Marón, recordó que ya se han dado una serie de soluciones en varios sectores con el cambio de transformadores y postes tras peticiones formales a la paraestatal, y de paso afirmó la necesidad de que se le inviertan más recursos a CFE para optimizar su servicio.

«Hasta ahora CFE nos ha cambiado 91 postes de luz y transformadores en base a solicitudes con diálogo y acuerdos», acotó