EspecialesTampicoZona Conurbada

Pide Obispo a grey católica reforzar medidas anticovid

* Se ha visto relajada la disciplina, son vacaciones de Verano y no hay que bajar la guardia

María de Jesús Cortez

Al cambiar el semáforo sanitario por Covid de amarillo a naranja, el Obispo de la Diócesis de Tampico, Monseñor José Armando Álvarez Cano pidió a la feligresía católica no relajarse sino al contrario reforzar las medidas sanitarias para evitar que aumente la lista de contagiados.

En su misa dominical, la máxima autoridad de la iglesia católica expresó su preocupación porque varios Estados hayan retrocedido en el tema de Coronavirus.

«Yo creo que la experiencia de otros Estados y de otros países que aparentemente habían superado con vacunas y que ahora retroceden nos ha llenado de preocupación a todos de nuevo sabemos que Tamaulipas es de los pocos Estados que han regresado al naranja y esto habla también de que debemos cuidarnos» indicó.

Dijo que tal parece que se han relajado las medidas sanitarias y ahorita con las vacaciones de Verano se ve que la gente anda muy tranquilos pero no debe de así.

«No debemos de confiarnos ni de bajar la guardia en ningún momento, sino que tenemos que aplicar lo que hemos aprendido en este poco más de un año de pandemia», recalcó el Obispo

Dijo que es muy importante que mucha gente cree que el problema sanitario por el Coronavirus ya pasó pero eso no es cierto.

«De por sí nos ha costado trabajo que toda la gente traiga su cubrebocas más ahora con un ambiente más relajado como que se ha generalizado este relajamiento en muchas personas por eso insistimos en que no dejen de usarlo».

Monseñor Álvarez Cano confió en que la gente haga conciencia y aplique las medidas sanitarias pues dijo que es muy importante sobre todo usar el cubrebocas donde hay mucha gente o convivencia.

«Nosotros seguiremos insistiendo y al pendiente de los casos Covid y de lo que la autoridad indique».

Sobre si el Estado ya les bajó nuevas restricciones el entrevistado dijo que no.

«No nos han hecho llegar nada seguimos con un 50% aforo todavía y mantenemos los filtros sanitarios», concluyó.