EspecialesTampicoZona Conurbada

Pide PAN a 4T no Utilizar Vacuna Covid 19 como Herramienta Política en el 2021

*Necesario que exista un programa de vacunación rápido en el país, y para ello es necesario que las entidades participen de manera directa en la compra del medicamento

Francisco Herrera

La federación debe permitir que los gobiernos estatales, que así lo decidan, adquieran la vacuna contra el covid 19 y con ello se contribuya a que el programa de vacunación sea rápido y eficiente, ya que la población ya no aguanta más el confinamiento y el temor a que de un momento puedan venir más  contagios de la enfermedad.

Así lo expresó el diputado local por Tampico, Edmundo José Marón Manzur, al precisar que el gobierno de la 4t pretende centralizar los servicios de vacunación, al no permitir que las entidades adquieran el antídoto para acabar con el coronavirus.

Enfatizó que por si fuera poco el presidente de México aún no ha dado a conocer las fechas exactas en que habrán de inmunizar a los mexicanos de manera general.

«Ojalá que el gobierno federal no utilice el programa nacional de vacunación como instrumento político, aunque de entrada ya está monopolizando y centralizando la compra del medicamento», dijo

Marón, dejó en claro que el gobierno del estado busca coordinarse con los dos entes de gobierno para sacar avante esta necesidad apremiante en todas las familias del país, pues es imperativo la salud para poder salir adelante en los demás aspectos de la vida.

El legislador panista externó que comparado con otras naciones donde la adquisición de la vacuna se hace en grandes cantidades, en México solo han llegado dos lotes, de 3 mil y 42 mil.

«No queremos pensar que ya de esté jugando políticamente con este tema tan importante para las mexicanos, hay mucha necesidad por obtener esta vacuna y ante ello es necesario que no se utilice como herramienta política», añadió