TampicoTitularesZona Conurbada

Pide paro a feminicidios en el ‘Día de la Mujer’

*Caracterizada como ‘doña Cleotilde’, la activista dijo que no le importa que sean sólo dos personas las que hacen esas actividades pues la idea de ellos es concientizar para que la gente levante la voz

María de Jesús Cortez       

Para protestar por los derechos de la mujer. Decir ‘Alto’ al feminicidio y que el gobierno en vez de hacer marchas con las que dicen sólo dan ‘atole con el dedo’ mejor trabajen para dar seguridad real a las del género femenino, la luchadora social Mary Sáinz se manifestó esta vez afuera del palacio municipal de esta ciudad.

Caracterizada como ‘doña Cleotilde’, la activista dijo que no le importa que sean sólo dos personas las que hacen esas actividades pues la idea de ellos es concientizar para que la gente levante la voz, se informen para que no los engañen «y sólo dos podemos hacer mucho».

Tras poner sus clásicas pancartas, Mary Sáinz concedió entrevista a los medios de comunicación donde dijo que para ellos todo el año siguen siendo el ‘Día de muertos’.

«La belleza de la muerte es que nos estamos acostumbrando y eso estamos representando», resaltó.

La entrevistada dijo que el ‘Día de la Mujer’ no es un festejo en el que tengan que dar flores o pastel  sino una conmemoración.

«Gracias a mujeres mártires que nos dieron libertad es que estamos haciendo estas protestas, estamos cansados de escuchar burlas de los gobiernos que no han hecho nada porque pare el feminicidio, es una forma de protestar estamos ejerciendo nuestro derecho y a pesar de ser pacíficos hemos sido reprimidos porque nos quieren callar».

Criticó que el gobierno, haga sólo marchas ‘llamativas’ y al día siguiente se olvide por lo que les pidió que mejor busquen estrategias, que demuestren con hechos que están haciendo algo, que trabajen a favor de los de a pie.

Comentó que con agrado ve como los coches por donde van caminando ya no los agreden o se burlan sino que le dan protección y varias personas los fotografiaron y felicitaron y dijeron que subirían fotos a redes para que la gente se sume y ya no se calle.