EspecialesTampicoZona Conurbada

Pide PEA a Población del Sur Cuidarse de Robos, Fraudes y del Coronavirus

*Está por arribar la temporada de derrama económica y ante ello es necesario fortalecer la conciencia de la autoprotección de la ciudadanía en sus bienes

Francisco Herrera

La policía estatal acreditable en la zona sur recomendó a la población prevenir los robos que se suscitan en esta temporada de fuerte derrama económica, los fraudes en cajeros automáticos y no generar aglomeraciones en comercios e instituciones bancarias ante un posible rebrote del padecimiento.

El encargado de la delegación, Israel Vázquez Ramírez, señaló que a pesar de las complicaciones económicas, la población saldrá hacer sus compras y por ende generar una derrama, que buscarán aprovechar los delincuentes que, algunos, provienen de otras partes del pais.

Detalló que a partir de la segunda quincena del presente mes los operativos en todas las zonas comerciales de Tampico y la zona centro serán continuos y permanentes con la finalidad de que el delito común no se dispare.

El mando policial pidió  a la sociedad prevenir lo más que se pueda los robos domiciliarios y a quien vaya a salir de viaje resguardar de manera adecuada sus bienes.

Apuntó que en los cajeros automáticos de algunas instituciones bancarias se han instalado «trampas» para tratar de escanear la información confidencial de la tarjeta, además de retener el efectivo que la persona desea retirar en ese momento.

Indicó que a la fecha se han retirado siete trampas en cajeros ubicados a lo largo de la avenida hidalgo, donde comúnmente no hay mucha actividad y se puede hacer este tipo de fechorías, por lo que pidió a la población tener las debidas precauciones.

Remarcó que en la zona hay destacamentados doscientos cincuenta policías, de los cuales ciento cincuenta laboran en Tampico.

«Es una temporada donde, comúnmente, se registra una gran actividad en negocios, bancos, centros comerciales y ahora la necesidad de cuidarse del coronavirus, donde también estamos haciendo especial énfasis en las recomendaciones sanitarias», acotó