EspecialesTampicoZona Conurbada

Pide PEA no disparar armas durante festividades decembrinas

* Pueden dañar la integridad física e incluso acabar con la vida de alguna persona

María de Jesús Cortez

La Policía Estatal Acreditable lanzó el exhorto a la población para que evite disparar armas de fuego durante las festividades de navideñas y de fin de año.

Mediante un comunicado de prensa, la autoridad policiaca hizo ver que debido a que esas balas en algún momento tienen que caer pueden provocar daños irreparables en personas inocentes.

«Es muy importante que los propietarios de armas de fuego, estén conscientes del riesgo en que ponen a sus familias y otras personas, ya que una bala perdida puede ocasionar la muerte», asevera la PEA en el comunicado.

Sobre la vigilancia, la Policía Estatal trabajará para brindar la tranquilidad que los ciudadanos merecen para festejar las fiestas decembrinas.

En cuanto al uso de fuegos artificiales, la autoridad recalcó que es importante que: primero, estos productos sean adquiridos en negocios que cuenten con la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional y que cuenten con las medidas de seguridad establecidas por Protección Civil. En la zona sur, se tienen dos, uno en Altamira y otro en Tampico.

Al momento de manipularlos, añaden, es de vital importancia que este un adulto supervisando a menores de edad y procurar detonarlos en lugares despejados, para no poner en riesgo a terceras personas o vehículos que se encuentren en el lugar.

«Disfrutar las fiestas decembrinas en familia y con tranquilidad depende de los propios tamaulipecos y si requieren algún tipo de ayuda, cuentan con el 9-1-1 para la pronta intervención de las corporaciones de seguridad y de auxilio», finaliza el comunicado.