POLÍTICATamaulipas

Pide Rigoberto Guevara defender la educación pública en favor de los que menos tienen

* Reconoció la visión del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por su interés en fortalecer la escuela pública.

“La sociedad requiere de calidad en las nuevas corrientes académicas y pedagógicas, por ello debemos defender el normalísimo, que si hay empresas que quieran implementar la educación privada, ustedes sean defensores, porque en una normal pública estudiaron”, manifestó el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez.

Al dirigir un mensaje a las nuevas generaciones de maestros, destacó que “Defendiendo la escuela pública, defendemos nuestro origen, entonces podremos ir a la sociedad a formar a niños y jóvenes que no tienen para pagar una escuela privada, por eso como organización sindical protegemos la esencia del tercero constitucional para los que menos tienen”.

En ese sentido, invitó a los jóvenes profesionistas, a participar y fortalecer las filas de la educación desde el SNTE, que cuida y protege los derechos laborales de sus trabajadores, pues cierto está que serán grandes líderes académicos.

Guevara Vázquez, reconoció la visión del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por su interés en fortalecer la escuela pública y refrendó que su compromiso con él, es elevar la calidad de la educación.

A nombre de la sección 30 del SNTE, reiteró que seguirán velando por la excelencia en la impartición de la educación, los derechos de los trabajadores de esta organización y ponderando acciones que beneficien a la niñez y juventud de Tamaulipas, siempre en unidad con las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que lo anterior, quedó de manifiesto en el marco de la ceremonia de graduación de 84 estudiantes egresados de las licenciaturas en educación primaria y especial, área de atención intelectual.