Tamaulipas

Pide SST no evadir la realidad ante pandemia: ocupación hospitalaria se agudiza

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de advertir que los casos de coronavirus continúan en aumento y que la ocupación hospitalaria en Tamaulipas se agudiza ante la pandemia, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la población no evadir la realidad y mantener las medidas de prevención.

En su reporte COVID de este domingo, la funcionaria estatal confirmó 356 casos y 16 nuevas defunciones, por lo que urgió a quedarse en casa el mayor tiempo posible para disminuir contagios.

Con ellos, el conteo oficial asciende a 14,930 confirmados, de los cuales 8,318 se han recuperado y 915 han fallecido.

Los nuevos casos se ubican en los siguientes municipios:

Matamoros          80

Tampico               70

Reynosa               45

Victoria                41

Madero               31

Altamira              29

San Fernando     17

Nuevo Laredo     16

Río Bravo            11

Mante                   5

Soto la Marina     5

Valle Hermoso     2

Xicoténcatl          2

Hidalgo               1

Aldama               1

De todos los positivos confirmados hoy, los más jóvenes son un niños de 10 años en Tampico; una joven de 16 años en Altamira y un joven de 18 años en Victoria.

En tanto que los más veteranos fueron una mujer de 92 años en Hidalgo, un varón de 88 años en Reynosa y una mujer de 87 años en Tampico.

Mientras que de los 16 fallecimientos por COVID-19 en la entidad reportados este domingo, 4 son de Reynosa, 4 más de Matamoros y 4 de El Mante; así como 2 de Victoria, 1 de Valle Hermoso y 1 de González.

Los muertos más jóvenes son un hombre de 43 años de Reynosa; un hombre de 49 años de Mante y un hombre de 49 años de Matamoros; mientras que los más veteranos fallecidos son un hombre de 95 años en Reynosa; un hombre de 83 años en Victoria y una mujer de 82 años en Mante.

Molina Gamboa pidió a la población evitar salidas innecesarias, proteger a los adultos mayores y extremar las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, la limpieza y desinfección de objetos y superficies de uso común y el uso del cubrebocas.