Nuevo Laredo

Pide Yahleel Abdala garantizar segunda dosis a adultos mayores

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Yahleel Abdala pidió  que se garantice la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de la tercera edad que ya recibieron la primera dosis.

Esto, debido a que en la ciudad no se ha hecho pública información sobre las siguientes fechas para la aplicación del antígeno.

Adicionalmente, Abdala Carmona exigió que todo el personal de salud, tanto del sector público como del privado, reciba su correspondiente vacuna, “pues el excluirlos va contra sus derechos humanos”.

“El personal médico diariamente atiende pacientes y están en constante riesgo de contagiarse y contagiar a sus familias. Sería una violación a sus derechos humanos y una falta de respeto a la medicina. Para enfrentar esta enfermedad se necesita de mucha valentía» indicó Yahleel.

Recordó que en los próximos días se prevé que maestros de Tamaulipas sean los primeros en recibir vacuna contra el coronavirus para programar un posible regreso a clases presenciales; esa entidad será la primera de los cinco estados contemplados en la estrategia inicial de la SEP y la Ssa en recibir la vacuna para las y los maestros.

Yahleel celebró que se aplique la vacuna a los maestros, pero recalcó que debe ser a todo el personal de los planteles educativos; para así garantizar que todos puedan volver a las aulas.

«Es necesaria la aceleración de la vacunación para todos los grupos de edad, ya que así se podría controlar más esta enfermedad y, en consecuencia, podremos volver poco a poco a una nueva normalidad garantizando el derecho a la salud que tiene toda la población”, finalizó.