EspecialesTampicoZona Conurbada

Piden a Nuevo Mando Policíaco del Sur Mantener Alejado al Flagelo Social en Tampico

*El compromiso de la autoridad porteña es coadyuvar con la policía estatal para preservar la tranquilidad en la región

Francisco Herrera

Luego de confirmar a los reporteros de la fuente de palacio municipal el cambio de mando en la coordinación regional de la Policía Estatal, el alcalde Jesús Nader Nasrallah, advirtió que el ahora ex funcionario policíaco dejó «una vara muy alta» en el desempeño de su labor, por lo que hoy existe el compromiso de continuar preservando la paz social en esta ciudad y la zona sur.

Manifestó que José Roberto Rodríguez Bautista realizó un adecuado trabajo en la coordinación de la región, y la encomienda que porta el recién nombrado capitán de fragata Julián Manuel Otaña Calza es de continuar reforzando las acciones en materia de seguridad.

Nader dejó en claro que los puntos considerados como rojos en la ciudad es la zona centro, el segundo cuadro y zona de los mercados municipales así como algunas colonias de la zona norte y parte sur.

«No hay condiciones críticas en la ciudad, aunque si debemos reforzar las acciones y seguir con la paz social que tenemos en esta región».

Apuntó que la petición de contar con más elementos para esta ciudad es continúa, a sabiendas de que las etapas de formación y capacitación en la universidad policial llevan sus tiempos de egresos y destino a los municipios.

Junto a Otaña también despachará José Rafael Rivas Valdés, quien será encargado de despacho de la coordinación general de operaciones.