EspecialesTampicoZona Conurbada

Piden a personal de Salud denunciar si sufren discriminación

* Nadie tiene derecho a agredir a otras personas menos a estos profesionales quienes están haciendo gran esfuerzo para erradicar este problema de salud

María de Jesús Cortez

Al señalar que ninguna persona tiene derecho a discriminar ni agredir a otra y menos a personal de Sector Salud quienes están poniendo todo su empeño por sacar adelante la pandemia del Covid-19, el segundo visitador de Derechos Humanos, Gerardo Escobedo Izaguirre dijo a quienes lleguen a ser víctimas de esta agresión pueden presentar su queja en la oficina a su cargo.

«Se les ve como personas no gratas por el trabajo que desempeñan pero no deben estigmatizarlos, hay que recordar que ellos siguen su propio protocolo para su cuidado y evitar infectarse o infectar a otras personas», señaló.

Ante agresiones que se ha sabido se han dado hacia estos profesionales de la medicina, el abogado pidió que si hay casos de este tipo pueden ir a la oficina de Derechos Humanos a presentar su queja.

«Si la agresión es física pueden acudir a la Fiscalía General de Justicia en el Estado, FGJE, a poner denuncia o llamar al 911 para denunciar.

«Debemos tratarnos a todos con respeto y dignidad porque ellos son los que están haciendo frente a esta situación.

Muchos dan su extra para evitar la propagación y pronta recuperación», añadió.

En el Transporte público dejó en claro que no deben de bajarlos de las unidades «es la conciencia social, tenemos que atender todo lo que implica esos protocolos para seguridad de todos».

Cabe destacar que hasta este momento no hay quejas de médicos pero la oficina se Derechos Humanos está abierta de 9 a 4 de la tarde, de lunes a viernes reciben quejas y fuera de ese horario es por teléfono o ir a página oficial de la Codhet.