TampicoZona Conurbada

Piden a Senadores de la República votar en contra de la reforma a la Ley Industrial Eléctrica

 

*Diputados locales del PAN en  Tamaulipas invitan a los Senadores de la República a detener la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el Diputado local por Tampico, Mon Marón, hizo una invitación a los Senadores de todas las fuerzas políticas y de todo el país a frenar la aprobación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que se aprobó el martes 23 de febrero en la Cámara de Diputados Federal.

El legislador local  señaló que, de aprobarse, la reforma presentada por el Presidente el pasado 1ero de febrero, tendría consecuencias muy graves para la vida de los mexicanos y, en particular, la de los tamaulipecos.

De acuerdo con el diputado, la reforma de ley afectará a la economía y la salud de todos los ciudadanos. Además de que causará que los apagones que afectaron al norte del país en las últimas semanas, se conviertan en un fenómeno recurrente, que tendría serias implicaciones para la industria de Tamaulipas.

Igualmente, comentó que Tamaulipas es uno de los estados que contribuyen de manera más importante a la generación de energías renovables y que la reforma “pretende castigar a los productores de energías limpias y darle preferencia al contaminante y costoso combustóleo de la CFE”

Món Marón denunció que los diputados federales de Morena, PT y PES hicieron una alianza para votar a favor de la reforma de ley y arriesgar la economía y la salud de millones de mexicanos.

Por ello, hizo un llamado a los Senadores de la República  a informarse sobre las consecuencias de la reforma y hacer un voto consciente y responsable.

“Nos va a salir muy cara esta decisión. A todos las y los mexicanos, pero sobre todo a los más jóvenes. Toca pensar en ellos.”