AltamiraEspecialesTitularesZona Conurbada

Piden alerta de género para Tampico, Madero y Altamira

*Es urgente activar la alerta de género en la zona sur de Tamaulipas ante la ola de feminicidios

*Ya lo han solicitado el Colectivo Mujer Manglar en la zona conurbada, luego de que se registran más casos de feminicidios.

*Altamira y sus fraccionamientos se han vuelto escenarios de este tipo de tragedias y delitos del fuero común como robos, asaltos y acoso hacia mujeres.

Por Diana Alvarado

Altamira, Tamaulipas. – En el municipio de Altamira es el lugar donde más delitos de este tipo se registran, el lamentable asesinato de Angélica y sus dos hijos presuntamente por dos mujeres en el fraccionamiento Haciendas fue un hecho sangriento que dejó a la ciudadanía impactada.

La madrugada del jueves fue reportado ante la Policía Investigadora un presunto feminicidio en el fraccionamiento canarios, edificio 908 de la calle Avestruz, por la mañana del mismo día acudieron los elementos para realizar las pesquisas correspondientes, pero hasta el momento no se confirmó la existencia de un cuerpo.

A decir de los vecinos del lugar, por la noche de miércoles se escucharon discusiones entre una pareja en la vivienda citada, como era costumbre para los residentes del lugar que se vivieran peleas.

Pero, los policías no encontraron algún cuerpo sin vida, pero si manchas de sangre en la puerta del domicilio, además de sangre por las calles y en bardas de los condominios supuestamente fueron dejadas por el responsable.

Altamira y sus fraccionamientos se han vuelto escenarios de este tipo de tragedias y delitos del fuero común como robos, asaltos y acoso hacia mujeres.

Por otra parte, exigieron que se establezca un mecanismo de supervisión técnica y operativa, conformado por un grupo de expertos en investigación criminal, que evalúe las actuaciones integrales de investigación ministerial, policial y pericial del delito de feminicidio en todos los casos de homicidios dolosos de mujeres y feminicidios.

La alerta de violencia de género, es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres único en el mundo.