Tamaulipas

Piden Diputados construcción de libramiento ferroviario en Altamira

* Informará la SET, sobre la situación jurídica de personal adscrito al CETE y de las acciones efectuadas o que realizarán, a fin de otorgarles certeza laboral.

Al garantizar y salvaguardar la integridad de la ciudadanía, la Diputación Permanente del Poder Legislativo de Tamaulipas, votó viable exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que realice la construcción de un libramiento ferroviario en el Municipio de Altamira.

La Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, precisó que el Municipio de Altamira forma parte de uno de los principales tramos ferroviarios, el cual cubre la ruta Tampico-Monterrey, contando con una superficie de 520 kilómetros de vía, construida a las orillas del pueblo en el año de 1900, sin embargo, debido al crecimiento de la ciudad, hoy se encuentra en medio de la mancha urbana.

“Por lo que el paso del ferrocarril cada vez representa más peligro para la población, en razón de que diariamente tienen que cruzar la vía para trasladarse a sus trabajos, escuelas y demás actividades que realizan, aunado al tiempo que pierden por las filas de autos que se hacen por la obstrucción del tren”, manifestó.

Por ello, consideró imperante construir un nuevo libramiento ferroviario, ya que  se estarían disminuyendo los incidentes viales y habría un desahogo de tránsito en el Municipio, además de mejorar los tiempos de traslado del ferrocarril.

En el desahogo de este asunto, en la sesión de este viernes, la legisladora señaló que como Poder Legislativo, se debe impulsar la economía y la reducción de costos para inversionistas, atendiendo a la libertad de tránsito en los Municipios.

Entre otros temas abordados por el órgano dictaminador, se declaró positiva, con modificaciones en su resolutivo, la Iniciativa que solicita a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, información sobre la situación jurídica del personal de los CETEs y las acciones efectuadas o que realizarán, a fin de otorgarles certeza laboral.

Aguilar Gutiérrez, mencionó que otorgarles los beneficios de una basificación es un acto de justicia a su esfuerzo diario, “Contar con una plaza, contribuye a que los trabajadores de la educación, en el caso que nos ocupa, los del Consejo Estatal Técnico, fortalezcan su formación, actualización y desarrollo profesional”, agregó.

Los dictámenes, serán integrados al informe que se presente sobre los trabajos efectuados en el presente periodo de receso.