Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Piden ferrocarrileros a conductores no intentar ganarle el paso al tren.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Tras registrarse un accidente en el cruce del tren de la calle Arenal con Avenida Monterrey en la Colonia Guadalupe Victoria de Tampico, debido a que una conductora intentó ganarle el paso al tren, el sindicato de trabajadores ferrocarrileros de Madero, hizo un llamado a los automovilistas para que al pasar las vías hagan alto total, tal y como lo marca el reglamento de tránsito y vialidad.

Salomón Ontiveros Villegas, secretario de organización de la  sección 6 de este gremio, dijo que no hubo pérdidas humanas que lamentar, pero dejó en claro la importancia que los conductores hagan caso al reglamento para evitar tragedias.

Indicó que el sindicato y la empresa Kansas City, siguen  gestionando la construcción de un puente peatonal en el cruce del Paso del Zacate en la colonia Tinaco de Madero, donde se registra una gran afluencia de gente a diario transita por el lugar,  poniendo en riesgo su integridad.

Añadió que llevan varios meses con dicha solicitud y el proyecto estaba por concretarse, pero derivado de la pandemia se detuvieron los proyectos que se tenían.

Ontiveros Villegas, agregó que en lo que respecta a Ciudad Madero, se tienen 12 cruces ferroviarios, de los cuales el puente peatonal más urgente es para el paso del zacate.