Tamaulipas

Piden frenar regreso a clases presenciales

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 23 de junio. -El aumento en los casos de Covid-19 en Tamaulipas frenaría el regreso a clases al principio del siguiente ciclo escolar, advirtió Miguel Ángel Tovar, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia.

“De ninguna manera es recomendable el regreso a clases, los números están hablando por sí solos el repunte que se ha dado de contagios creo que no genera el escenario que todos quisiéramos para un regreso a clases presenciales”, expuso.

Consideró que regresar a las aulas aún representaría un riesgo para maestros y estudiantes, pues cada vez son más niños los que contraen la infección del Coronavirus.

Tovar Tapia señaló que a pesar de que el aprovechamiento de los estudiantes ha disminuido, es preferible seguir con la educación a distancia para no arriesgar a los menores.

“Creo que de todos es conocido el repunte de contagios y esta nueva ola que se está dando tras la época electoral y las nuevas cepas que se están manifestando”, declaró.

Recordó que en la Ciudad de México se reiniciaron clases presenciales “y en una semana se dieron contagios de niños de 13 y 11 años, y hasta de edad preescolar”.

Tovar Tapia sostuvo que, aunque es necesario abatir el rezago académico que se ha generado, “es inhumano quererlo remediar a costa de la salud de los niños, de los maestros y de los padres de familia”.

Expuso que para el 23 de agosto en adelante hay que estar pendiente de cómo se estén dando los números de contagio y de fallecimientos, esperemos que ya vaya a baja, y esperar que terminen todas las etapas de vacunación.