TampicoZona Conurbada

Piden locatarios modernizar el mercado de La Puntilla

María de Jesús Cortez

Locatarios del mercado de La Puntilla buscan que se genere un proyecto para remodelar esa central de abasto pues reconocen que están quedando atrás en el embellecimiento de la ciudad pese a ser un ícono de ésta.

Jaime Gutiérrez, líder de los comerciantes de este mercado, dijo en entrevista que están en espera de poder acercarse al ayuntamiento para ver si apoyan a quienes trabajan en ese lugar.}

«En campaña hubo una plática, ahorita hemos trabajado bien con el municipio han apoyado mucho con limpieza manda a diario a recolectar basura, iluminación han repuesto luminarias», indicó.

Dijo que Tampico está creciendo y lo están embelleciendo por todas partes, los nuevos mercados, vialidades nuevas como paso deprimido, remodelaron mercado Ávila Camacho, paseo La Cortadura, Museo del Niño, pero no han llegado al mercado en el que ellos trabajan.

«No se han acercado del Estado ni de Pesca podríamos verlo con turismo pero debe ser gobierno federal el que invierta sólo que la vía es el municipio por eso queremos que nos orienten, nos asesoren», aseveró el entrevistado.

El locatario comentó que ellos están dispuestos porque reconocen que con esas instalaciones están quedando obsoletos «queremos que sea un mercado digno de la ciudad, sería un plus para nuestros clientes y tendríamos más ventas».

Hasta el momento los locatarios del mercado de La Puntilla no tienen un proyecto ejecutivo, sólo les han llevado proyectos de escuela de la UAT, del Tec, IEST pero no saben montos que implicarían la realización de esta obra.