EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Piden meseros apoyo económico a Chucho Nader; se quedaron sin empleo

* Doscientas familias dependen de estos trabajadores quienes desde hace 20 días no pueden llevarles un sustento

María de Jesús Cortez

Aproximadamente doscientas familias de meseros de la ciudad están en crítica situación al quedarse las cabezas de familia sin empleo desde hace 20 días, derivado de la emergencia sanitaria por Coronavirus.

Manuel Ramírez, quien trabaja en el ramo, dijo que ante tal situación están pidiendo apoyo económico al municipio a cargo de Jesús Nader Nasrallah para así sobrevivir a esta crisis económica derivada del problema de salud.

Dijo que supieron que Chucho Nader apoyó a los boleros con la cantidad de 2 mil pesos y así quieren que apoye a los de su ramo.

«Desde hace 20 días nos quedamos sin trabajo, somos libres, esto es no pertenecemos a ningún sindicato, por ello es que estamos buscando la ayuda del gobierno del estado y municipal.

El entrevistado dijo que son aproximadamente 200 meseros e igual cantidad de familias las que ya están desesperadas por esa situación.

«A mí me ofrecieron una despensa en el DIF y les agradezco mucho, está muy completa pero no es suficiente porque no tengo dinero para comprar gas, jabón, pagar el agua, etc», recalcó.

Manuel Ramírez dijo que por ello es que acuden a la presidencia municipal en busca de apoyo del alcalde y esperan que atienda su petición «hasta el momento no nos han recibido, la semana pasada nos dijeron que aún no llegaba el apoyo de la Federación que el apoyo a los boleros fue con recurso del municipio pero le pedimos que haga una excepción y nos ayude, nos da pena pedir pero por nuestras familias lo hacemos y esperamos encontrar una respuesta», finalizó.