Tamaulipas

Piden poner alto a precios de la CFE

Ciudad Victoria, 7 de mayo. – El alza en el precio de la energía se suma a los aumentos en los productos de la canasta básica, por lo que es urgente que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reduzca sus cobros en Tamaulipas, afirmó el diputado local Edmundo Marón Manzur.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo «hemos visto que siguen en aumento las tarifas de la luz y es algo que está afectando de manera importante a los tamaulipecos».

Marón Manzur dijo que los productos que están subiendo se cuenta la gasolina, el huevo y las tortillas, entre otros.

«En estos momentos lo que más se requiere es dar un alivio a la economía familiar porque la pandemia quitó muchos empleos, bajó sueldos y cerró empresas», explicó.

El diputado precisó que otra vez se reclama que la CFE frene el aumento de los precios de la energía y reclasifique las tarifas en Tamaulipas.

Marón Manzur dijo que no se toma en cuenta que durante el verano hay municipios en los que se registran hasta 45 grados centígrados de temperatura.

«Hay referentes como es el gobierno de Tabasco que desde el gobierno federal se les condonaron los pagos que debían a la CFE pero también se les reclasificaron las tarifas», dijo.

El diputado aseguró que eso muestra que es posible cambiar las tarifas de energía en Tamaulipas.