Entrevista

Piden que Tamaulipas tenga su Ley de Revocación de Mandato

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 17 de agosto. – La Ley de revocación de mandato debe «aterrizar» en Tamaulipas para que se aplique a nivel gobierno estatal, a los alcaldes y a los diputados, afirmó el legislador local de MORENA, Roque Hernández Cardona.

En entrevista dijo que la revocación de mandato obliga a que los funcionarios públicos tengan que cumplir con sus obligaciones o de lo contrario se arriesgan a ser removidos de su cargo.

Hernández Cardona señaló «tenemos que considerar como la ciudadanía está perdiendo el desempeño de los funcionarios que fueron electos», sostuvo.

Señaló que en la pasada Consulta Popular fue evidente que la gente no está acostumbrada a ejercer sus derechos democráticos.

«Estamos acostumbrados a elegir a nuestros representantes populares y después dejarlos y ahora no, tenemos que estar vigilantes”, subrayó.

Hernández Cardona indicó que en la actual legislatura está pendiente una iniciativa de MORENA para establecer la Revocación de Mandato en Tamaulipas.

«Esperemos que la próxima legislatura la mayoría de MORENA saque de la congeladora esa iniciativa y la apruebe», finalizó.