AltamiraZona Conurbada

Piden Servicio Médico y Ambulancia 24 / horas 7 Dias en Villa Cuauhtémoc

*Yayita Gómez Pacheco dejo en claro que, el centro médico ubicado a un costado de la delegación municipal, cuentan con medicamentos del cuadro básico: gripes, alergias, temperaturas; pero no, medicinas controladas.

Por Diana Alvarado

En Villa Cuauhtémoc, del municipio de Altamira necesitan atención médica las 24 horas del día, pero también una ambulancia equipada para trasladar a un paciente al momento de registrarse una emergencia.

Yayita Gómez Pacheco, gestora social en la comunidad que se encuentra alejada de la mancha urbana del municipio de Altamira explicó que tienen un centro de salud con médico de lunes a viernes.

Dijo que, en dicho centro médico ubicado a un costado de la delegación municipal, cuentan con medicamentos del cuadro básico: gripes, alergias, temperaturas; pero no, medicinas controladas.

Comentó que hay un módulo de DIF en Villa Cuauhtémoc, pero no atiende con médico y medicamentos, solamente el traslado de enfermos con una ambulancia que no se encuentra equipada con lo necesario para primeros auxilios.

Yayita Gómez, aunque no aseguró, manifestó que trasciende entre los poblados de Villa Cuauhtémoc que en ocasiones se les pide una cuota para el traslado de dicha ambulancia del Sistema DIF.

Manifestó que el problema se enfrenta cuando es de madrugada y no hay médico para atender a los enfermos, y fines de semana el tema se agudiza porque es cuando el mayor número de pacientes se presenta, pero en Villa Cuauhtémoc «Nadie se puede enfermar en la noche y sábados o domingos, porque no hay doctores».

Para el siguiente gobierno municipal, pidió que se atienda dicha problemática como lo es designar un médico de cabecera en horario nocturno, pero también una ambulancia que pueda servir de emergencia, toda vez que Villa Cuauhtémoc se encuentra a unos 30 kilómetros de la zona centro de la ciudad y el transporte deja de circular durante las noches, taxis y particulares tienen sus tarifas elevadas alejadas de los bolsillos de los residentes de dicha comunidad.