Tamaulipas

Pierden esperanzas productores en Gobierno Federal

*Ha transcurrido mes y medio de que las heladas provocaran daño en más de 450 mil hectáreas de sorgo y maíz y no ha dado la ayuda

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria Tamps.-Productores del norte de Tamaulipas, han perdido las esperanzas de recibir algún apoyo por parte del Gobierno Federal toda vez que ha transcurrido mes y medio de que las heladas provocaran daño en más de 450 mil hectáreas de sorgo y maíz.

Florentino Saénz Cobos, diputado local del sector cenecista, indico, que sus compañeros están desesperados pues no ven nada de ayuda por parte de las autoridades correspondientes.

Entre el 14 y 15 de febrero, dijo, se registraron las bajas temperaturas dónde el termómetro bajo hasta menos 9 grados centígrados lo que causó las heladas propiciando el desastre en los granos citados en la región fronteriza desde el Valle de San Fernando, hasta Reynosa y Matamoros.

En total se contaron más de 450 mil hectáreas dañadas de las cuales se estima que sólo 100 mil sobrevivieron y 350 mil sufrieron daño total.

Recordó que desde la primera semana que ocurrieron los siniestros se solicitó apoyo del gobierno federal, de parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y es fecha que no han llegado.

Y lo más que hicieron las autoridades, añade, fue enviar a los Servidores de la Nación, que realizaron la evaluación de daños en las parcelas, pero jamás regresaron.