Columnas

Pilar, Gattás y la transición municipal.

Tiempo y Espacio.

Pilar, Gattás y la transición municipal.

  • Se reúnen la alcaldesa y el alcalde electo.
  • Chucho Nader, ¿candidato en el 2022?
  • Covid-19 imparable: 259 casos en un día.

Por Jaime Luis Soto.

“La sangre no llegó al río” es una expresión, o un eufemismo, que hace alusión a que ciertas situaciones que se veían sumamente conflictivas, no pasaron a mayores.

Al menos es lo que parece que está ocurriendo en Ciudad Victoria luego de que la alcaldesa PILAR GÓMEZ y el alcalde electo, LALO GATTÁS aparecieron muy sonrientes en una fotografía dándose cordial saludo y lanzando el mensaje de que la transición municipal se llevará a cabo sin mayores problemas.

Recordemos que en días pasados, PILAR publicó en sus redes sociales un mensaje donde felicita y le desea la mejor de las suertes a GATTÁS en su futura encomienda.

Y GATTÁS no tardó en contestarle, también de manera muy cordial, agradeciéndole el mensaje y reiterando que esa transición efectivamente se llevará sin aspavientos.

Este miércoles, PILAR publicó en su Facebook la fotografía donde está acompañada de GATTAS y, al respecto, escribió:

“Esta mañana sostuve una reunión con el alcalde electo, Lalo Gattas (sic), hablamos del proceso de entrega-recepción. Le ofrecí toda la colaboración y facilidades para hacer una transición de gobierno ordenada, respetuosa y apegada a derecho en un marco de respeto para bien de los victorenses”.

No debemos olvidar que en la capital del Estado, las campañas electorales estuvieron muy, pero muy intensas y no fueron pocos los que pronosticaban que después de las elecciones seguirían los ataques y las diferencias.

Pero no fue así…

¿A quién beneficia que la transición de poderes municipales en Victoria se lleve sin contratiempos…? La respuesta es muy obvia: A las y los victorenses.

De hecho, GATTÁS ya ha demostrado que trae muchas ganas de cumplir con los compromisos de campaña. Por lo pronto, sigue apoyando con pipas de agua potable a las familias que se lo están solicitando.

Así las cosas en Victoria…

Y el tema de las alianzas sigue generando más y más comentarios. En nuestra colaboración anterior se planteaba que ÓSCAR ALMARAZ SMER pudiera ser el candidato de una posible unión de fuerzas entre el PAN y el PRI, más los que se apunten.

Hubo quienes preguntaron por qué no incluimos al PRD, pero mejor nos ahorramos comentarios…

Para abanderar esa posible alianza del 2022 se menciona a JESÚS NADER NASRALLAH, el alcalde de Tampico que logró su reelección y trae un rating muy alto.

CHUCHO ríe poco, pero trabaja mucho, así lo describen quienes lo conocen…

De hecho, los poderosos empresarios del sur del Estado ven con buenos ojos que CHUCHO NADER levante la mano para buscar la candidatura del PAN y de los partidos con los que llegue a unirse.

¿Aceptará CHUCHO levantar la mano…?

Cambiando de tema, a nivel nacional, se habla de nuevas variantes del coronavirus denominadas Alfa, Gama y Delta. Y mire usted que un funcionario de salud las catalogó como más “perruchas”.

Y no se trata de sarcasmo ni nada por el estilo. Según el diccionario, la palabra “perrucho” hace alusión a “más agresivo”. Saque usted conclusiones.

Este miércoles, en el reporte diario sobre el avance de la pandemia en Tamaulipas, la Secretaría de Salud confirmó 259 nuevos casos y 13 fallecimientos por COVID-19.

Preocupantes cifras, sin lugar a dudas…

En Nuevo Laredo, el alcalde ARTURO SANMIGUEL CANTÚ encabezó la reunión virtual del Comité de Salud Municipal en la cual el comportamiento de la pandemia y la aplicación de 134 mil 599 vacunas contra el Covid-19, fueron los puntos principales que se abordaron.

SANMIGUEL CANTÚ recibió un informe detallado de la cantidad de vacunas aplicadas a la población neolaredense.

“Fue una reunión muy productiva, ver la importancia de saber la cantidad de ciudadanos que ya fueron vacunados, de acuerdo a los números que nos dieron van alrededor de 134 mil, los cuales incluye a los que recibieron una y dos aplicaciones”, indicó el alcalde de Nuevo Laredo.

El reporte lo dio el director de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ADOLFO BENAVIDES, de acuerdo con la Brigada Correcaminos.

Cabe destacar que los directores de hospitales públicos y privados externaron al presidente municipal su preocupación por un posible repunte de contagios, como se ha visto en Reynosa y Matamoros, aun cuando Nuevo Laredo mantiene un índice bajo de contagios.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com