Nuevo Laredo

Pinta panismo de azul la Ciudad en arranque de campaña

NUEVO LAREDO, TAM.-El Monumento a los Fundadores -esos hombres y mujeres que nos dieron patria-, se pintó de azul y blanco a primeras horas de este lunes 19 de abril, con el arranque de campaña de los candidatos panistas a la Presidencia Municipal y diputaciones locales.

Ahí, Yahleel Abdala Carmona, candidata a Alcalde; Enrique Rivas Cuéllar,  Distrito I; Imelda Sanmiguel Sánchez, Distrito II y Félix «Moyo» García Aguiar, reafirmaron el compromiso de defender el bienestar de Nuevo Laredo y sus familias.

Cientos de simpatizantes y militantes del PAN se reunieron en el centro de la ciudad para ondear banderas y externar su apoyo a los abanderados azules que buscan obtener la victoria en las próximas elecciones del domingo 6 de junio.

El orgullo neolaredense estaba presente.

Minutos antes de la media noche llegaron los asistentes a la cita, de forma ordenada cada uno ingresó a los filtros sanitarios para respetar las medidas de seguridad.

El uso del cubrebocas, la toma de temperatura y el gel antibacterial eran obligatorios para poder acceder al evento.

Los primeros en llegar fueron los candidatos a regidores, regidoras y suplentes que conforman la planilla de Yahleel, todos ellos acompañados de sus familias y listos para el gran inicio de campaña.

Posteriormente arribaron a los pies de los Fundadores,  Rivas Cuéllar, García Aguiar y después lo hizo Salvador Rosas Quintanilla, candidato a la diputación federal, Distrito I.

El ambiente ya estaba a flor de piel  y con los gritos de apoyo, las porras, las frases de aliento hacia las y los candidatos,  llegó el momento más esperado, hicieron el arribo Imelda Sanmiguel y la candidata a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona.

Ya con toda la fórmula panista lista, Ernesto Ferrara Theriot, presidente del Partido Acción Nacional en Nuevo Laredo, inició este arranque de campaña con un mensaje muy claro.

“Aquí estamos, unidos y fuertes para escribir una nueva historia para Nuevo Laredo, que se escuche fuerte, vamos a defender nuestra tierra de la amenaza del autoritarismo, que les quede claro, Nuevo Laredo es y seguirá siendo azul, ni un paso atrás”.

Procedió enseguida  a colocar una ofrenda floral y montar una guardia de honor a los Fundadores.

Enrique Rivas fue el primero en tomar la palabra seguido por Imelda Sanmiguel, Félix García y Salvador Rosas, todos concordaron en el mismo mensaje: el PAN está más unido que nunca.

Los gritos de “¡se ve! ¡se siente! ¡Yahleel está presente!» no se hicieron esperar, los y las  asistentes esperaban el mensaje de la candidata a la presidencia municipal, la emoción se desbordó cuando Yahleel tomó el micrófono y dijo con voz firme:

“Vamos a construir esa ciudad que nos merecemos y yo quiero que se escuche hasta el otro lado, que se escuche muy fuerte que los que somos leales a Nuevo Laredo que los que servimos a Nuevo Laredo aquí vivimos, aquí trabajamos, aquí hago patria”.

La abanderada panista por la alcaldía aseguró que en esta campaña se moverán almas con la pasión, con el corazón y con el coraje que sea necesario para obtener la victoria en las próximas elecciones.

“Porque tú y YA vamos a trabajar juntos; porque tú y YA es como quiero gobernar contigo a mi lado; porque tú y YA estaremos en la colonia; tú y YA con nuestras familias y tú y YA por Nuevo Laredo”, afirmó Yahleel Abdala.