AltamiraZona Conurbada

Plaga de gatos en Altamira ante la falta de esterilización

La ambientalista del municipio de Altamira Marisol Marín, señaló que es importante la esterilización en gatos, actualmente se teme la presencia de plaga lo que provocaría la generación de toxoplasmosis.

Comentó que la falta de esterilización es un problema social ante el descuido de los propietarios que abandonan a sus mascotas.

Dijo que es urgente evitar que se extiendan más gatos, luego de que puede provocar un problema de salud, toda vez que las heces fecales pueden provocar enfermedades severas en los humanos, especialmente en niños.

Expresó «hablamos que una gata entra en celo seis veces al año, una vez cada dos meses y tienen hasta seis animales. Pero, cuando crecen, ya están en edad de reproducirse y es donde se convierte en un problema».

Enfermedades como la toxoplasmosis “el gato por su naturaleza hace en la tierra los niños juegan en la misma, se llevan manos en la boca y cara, pueden contagiarse de esta enfermedad”.

Cabe hacer mención que la toxoplasmosis es una enfermedad causada por el parásito Toxoplasma gondii. El parásito causa serios problemas en algunas personas. Entre ellas se incluyen las personas con sistemas inmunitarios debilitados y bebés de madres que contrajeron la infección durante el embarazo. Los problemas pueden incluir lesiones en el cerebro, los ojos y otros órganos.

Marisol Marín, señaló que no existe un censo que marque la cantidad de animales callejeros, por ellos, autoridades deben emprender las acciones y proteger a la población en general.