EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

‘Plantan’ morenistas a empresarios del sur

María de Jesús Cortez

Candidatos de Morena a la diputación local de los distritos que abarcan la zona conurbada, desairaron reunirse con la cúpula empresarial del sur de Tamaulipas. A través del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, CIEST, los invitaron a sostener un encuentro para escuchar sus propuestas y hacer planteamientos sin embargo sólo llegó José Luis Ornelas Aguilar.

El desdén de Emmanuel Ledezma, Rosa María Rosales Saucedo, Bertha Elena Sánchez y  Nohemí Magaña González; candidatos a los distritos 18, 19, 20 y 22, respectivamente, fue considerado como un distanciamiento hacia el órgano empresarial que percibe un desinterés de los aspirantes morenistas a tener un diálogo constructivo con los sectores productivos de la zona conurbada.

Bertha Salinas Ruiz y Luis Apperti Llovet, integrantes del CIEST, expresaron la falta de seriedad de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional que en su decir y hacer, caen en serias incongruencias; ya que la integración de una agenda legislativa debe de considerar los planteamientos y las voces de todos los sectores.