Cd. MaderoZona Conurbada

Plataformeros no son sometidos a pruebas de COVID al bajar de sus centros de trabajo.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Los casi 400 trabajadores plataformeros del sur del estado, siempre están dispuestos a acatar las disposiciones sanitarias, pero dirigentes de la sección 47 reconocen que al bajar de las plataformas no se les realiza ningún exámen para saber su estado de salud.

Eduardo García Vázquez, presidente del Grupo Tamaulipas de la sección 47, dijo que al bajar solo pasan por una sanitización, pero están a la espera de la instrucción para lo que es un filtro sanitario.

Indicó que sus compañeros siguen viajando, trabajando, por ello es que buscan se les indique las acciones a implementar.

«Negativo, cuando se bajan únicamente lo hacen para pasar por los filtros que están establecidos en los diversos accesos hacia los puntos de abordo a nuestros trabajos y ya posteriormente hay que viajar y cada quien hace sus estudios».

Resaltó que las unidades de transporte salen de Ciudad del Carmen hacia los diferentes destinos, y hacen un recorrido, por Veracruz, llegan a Poza Rica y posteriormente a Ciudad Madero, tras 20 horas de camino.

Lamentó que se haya extendido la pandemia, ya que en las instalaciones de las plataformas hubo muchos contagios, en el transcurso de los viajes se han dado muchos contagios más.