EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Podría Nuevo Mercado Porteño estar Listo para Fin de Año

*Actualmente presenta un avance del 65% y el contratista está en la fase de acabados

Francisco Herrera

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra confirmó que la construcción de la primera fase de los mercados municipales presenta un avance del 65% y se espera que antes de que concluya el año se entregue de manera formal a locatarios y ciudadanía en general.

La primera autoridad del Puerto añadió que es el Gobierno del Estado quien coordina los trabajos, a través de la Secretaría de Obras Públicas, pues dejó en claro que la empresa contratista continúa laborando en varios flancos del proyecto.

Manifestó que es mentira que la obra presente atraso por la falta de recursos financieros, pues recordó que mes tras mes el municipio abona dos millones de pesos por concepto del empréstito obtenido para la edificación de esta primera fase.

Añadió que los locatarios deben estar seguros que la magna obra estará terminada antes de que concluya el presente año, pues presenta un avance considerable.

«No está paralizada como por ahí se decía, el segundo piso aún no está listo pero ya se realizan trabajos de acabado, en pisos, paredes de locales, persianas, divisiones, y lo que me dice el encargado de la obra que no hay fecha de terminación pero pensamos que pudiera estar lista para fin de año», aclaro

Peraza, la fase de zonificación de 126 locatarios prácticamente ya está concluida, ya que la idea es que estén ordenados y por giros comerciales con el fin de darle una mejor imagen y facilidad a la población.

Finalmente, y en otro orden de ideas, remarcó que el plan de obra pública trazado para este año deberá de concluir en unas semanas más y muy probablemente solo se hereden obras pluviales y algunos parques recreativos donde hay una combinación de recursos con el orden federal y estatal, pues actualmente se trae una carpeta de 58 obras en proceso.