Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Podría ser Mujer candidata de MORENA a la alcaldía de Ciudad Madero.

*Integrantes de MORENA, revelaron los acuerdos que supuestamente se  tomaron en el Consejo Nacional, en los que se prevé la posibilidad de que sea una mujer la candidata a la alcaldía de la urbe petrolera, por lo que se pronostica la participación de un rostro fresco y nuevo que surgiría de las filas de la sociedad civil, lo que se ve muy favorable para “la pelea” de la alcaldía maderense.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

Ciudad Madero, Tamaulipas.-La participación de un rostro nuevo y fresco para “pelear” la alcaldía de la urbe petrolera, está siendo considerada por el Consejo Nacional de MORENA, por lo que se prevé escuchar opiniones de los ciudadanos y militantes, según revelaron integrantes del Partido Político que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Según la filtración de los integrantes de MORENA, en la Ciudad de México, se ha escuchado, que podría ser una mujer la candidata de MORENA a la alcaldía y opinaron que sería muy bueno que se decidan por una mujer que germine de las filas de la sociedad civil.

“Queremos caras nuevas, gente del pueblo, no los mismos políticos de siempre”, explicaron. Además sostuvieron los informantes que uno de los principales acuerdos que se   obtuvo fue el de elegir al género femenino, para los municipios de Tamaulipas con los que se podría ganar la próxima elección local en donde se elegirá la alcaldía.

La fuente negó que los liderazgos de MORENA en Tamaulipas puedan “meter” la mano en las decisiones ya que el principal planteamiento es un “piso parejo” para todos, la intención es que todos los grupos estén incluidos y con ello se abone a la unidad y avance del partido en Tamaulipas.

Respecto de aquellos que sean de otros partidos y quieran sumarse a Morena, agregó qué tal y como lo dijo AMLO todos merecen una oportunidad, motivo por el que todos son bienvenidos, siempre y cuando estén dispuestos a sumar.

Respecto a la selección de posibles candidatos a las diputaciones federales y senadurías que estarán en juego también las elecciones del 2018 y en la que se “pelearan” las posiciones plurinominales informaron que seguramente habrá un sorteo, tal y como ocurrió en las elecciones del 2015.

Los entrevistados explicaron que de lanzar a una mujer como abandera de MORENA por la alcaldía, debe ser parte de la sociedad civil y una mujer que cuente con un amplio reconocimiento en diferentes sectores de la sociedad, porque: “queremos caras nuevas, gente del pueblo, no los mismos políticos de siempre”.