EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Podría Tren Maya frenar plan de tren huasteco

María de Jesús Cortez

La realización del proyecto del Tren Maya podría dejar fuera el Tren Huasteco que prevén para la zona sur de Tamaulipas y la región pues reconocen ferrocarrileros que el gobierno federal se avocará al primero por considerarlo de mayor relevancia.

Lo anterior lo declaró en entrevista Jacinto Contreras Hernández secretario general de la sección 34 del Sindicato de Ferrocarrileros.

«Vamos a hacer realistas, el gobierno federal va agarrar punto por punto y ahorita sabemos que tienen los ojos en el Tren Maya y primero tiene que terminarlo para iniciar otro primero tiene que hacer un proyecto y luego van sobre otro», explicó.

Sin embargo dijo que ellos como gremio sindical están apoyando al gobierno federal presidido por Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo da impulso a los que trabajan en el rubro que dirige.

«Osea a la mejor no le aplaudimos pero sí estamos apoyando al gobierno federal porque nos atraería un bienestar laboral para toda la familia ferrocarrilera, no se incrementaría el trabajo con el Tren Maya a lo mejor a los de Tampico pero sí a los que vienen siendo los que viven por allá los que van a laborar en el tren Maya todos los yucatecos se les ayudaría», recalcó el entrevistado.

Hizo ver que en el proyecto del tren maya saben que es una inversión fuerte la la que se va a realizar y eso lo tiene que ver el líder nacional con el Gobierno Federal.