EspecialesTampicoZona Conurbada

Podrían Agudizar ‎Robos si Persiste Confinamiento Social sin Ingresos

*La mesa de seguridad del sur advierte de un Posible aumento del flagelo social de complicarse el cuadro sanitario

Francisco Herrera

El coordinador de la mesa de seguridad en la zona sur, Jaime Square Wilburn, advirtió que existe la posibilidad de que se desate una ola de robos por la falta de ingresos en aquellos ciudadanos que en estos momentos no perciben un ingreso para la manutención familiar, esto en caso de que la pandemia se agudice.

Manifestó que los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno en preservar la calma social han sido importantes, sin embargo la inmovilidad económica en la mayoría de los sectores productivos ocasiona parálisis financiera y nulo flujo de efectivo.

El representante de la mesa de seguridad en esta región puntualizó que si la inmovilidad social y las restricciones económicas se alargan más de lo debido, existe la probabilidad de que se comience a observar los primeros brotes de asaltos en la región.

«De seguir postergándose la reactivación económica si pudiera llegarse a presentar esta problemática social, la ola de robos pudiera comenzar, aquí ya entra la vida o la cuestión económica y de sobrevivencia, esperemos que no suceda y que pase esto rápido», acotó

Subrayó que gran parte de que ello no ocurra está en que la sociedad acate las medidas de confinamiento con la finalidad de que la curva epidémica se aplane.

«Y esto implica salir a la calle y solo hacer lo estrictamente necesario, conservar las medidas sanitarias y más rápido vamos a salir de este problema», añadió