EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Podrían llegar al sur 500 policías más para temporada navideña

*Con la llegada de estos elementos, la mesa de seguridad confía en que también les manden más unidades y equipo

María de Jesús Cortez

Un total de quinientos elementos de la Guardia Nacional podrían llegar en diciembre a la zona sur de Tamaulipas para reforzar las acciones de seguridad en esta parte de la entidad, declaró Jaime Square Wilbur, Presidente de la Mesa de Seguridad de Tampico quien dijo que espera también que con ellos lleguen más unidades.

Square Wilbur indicó que están entrando en contacto con las cámaras de comercio para reforzar el rubro y evitar ilícitos en esta zona.

“Nos han informado que van a llegar más elementos y patrullas a la ciudad, y esperemos que para diciembre ya vamos a tener un poco más de elementos de la Guardia Nacional, alrededor de 500 para lo que es el sur”, refirió.

Agregó que de la policía Estatal están esperando nuevas patrullas para estos días así como equipo.

Jaime Square consideró que tienen los elementos necesarios para trabajar y lo único que falta es que los apoyen con patrullas. “Y obviamente que nos apoyen con policías investigadores que es lo que nos está haciendo falta”, enfatizó.

En cuanto al delito que más se comete, el entrevistado dijo que es el robo a negocios pero cambia mes con mes y luego pueden prevalecer otros.