TampicoZona Conurbada

Podrían llegar más elementos de la PEA para 2018: Coordinador

María de Jesús Cortez

Para el 2018, la Policía Estatal Acreditable podría contar con más elementos y equipo para cubrir la seguridad en la zona conurbada para reforzar las acciones de vigilancia, aunque no hay fecha específica pues eso lo decide la Secretaría de Seguridad Pública, informó Francisco Baldemar Martínez Torres, coordinador de la PEA en el sur.

Entrevistado sobre la posibilidad de que incrementen más personal a la corporación, dijo el entrevistado que son los mandos de la superioridad a nivel estado quienes lo proporcionarán conforme vayan llegando y los vayan capacitando.

«Estamos hablando de recurso primario que son elementos y secundario que son las unidades y equipo», agregó.

Indicó que no hay plazo para que llegue el reforzamiento pues eso lo define la Secretaria de Seguridad Pública también.

Francisco Baldemar Martínez recordó que hay 113 elementos para Tampico, y en cuestión vehicular 15, y hay 98 elementos y 13 unidades para Ciudad Madero y en Altamira son 72 elementos y vehículos son 12.

Cuestionado sobre si hay una estrategia especial para reducir robo a transeúntes, el coordinador de la PEA dijo que la estrategia de la Secretaría de Seguridad está planteada y se está dando oportunidad a tener resultados.

Al preguntarle sobre si ha habido casos de acoso y violación a mujeres, afirmó que no pero igual coadyuvan con la policía investigadora.

La autoridad policiaca aseguró que tienen patrullaje las 24 horas del día y para ello tienen el apoyo de la Gendarmería y redoblan esfuerzos.