TamaulipasTitulares

Policías de Tamaulipas reciben capacitación de instructores enviados por gobierno de EE.UU

*Recibieron su constancia un grupo de policías que participaron en el curso impartido en el marco de la Iniciativa o Plan Mérida.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la profesionalización de los elementos de la Policía Estatal, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), celebró la Ceremonia de Clausura de cursos de capacitación impartido por instructores certificados y enviados por el gobierno de Estados Unidos, en el Marco del Acuerdo Multinacional Iniciativa Mérida.

Un total de 63 policías de mando recibieron su constancia de capacitación a través del curso “Supervisor de Primera Línea”.

Este curso, representa el primero de su tipo desde la creación del Plan Mérida, reconoció el Cónsul de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, José Gutiérrez, gracias a la apertura, interés y disposición que ha manifestado el Gobierno de Tamaulipas.

“Lo bueno de esto es que estamos empezando en Tamaulipas, antes con el Gobierno estatal no se hacía tanto, y ahora con el nuevo Gobernador ha permitido que entre y por eso esto es un curso que, como dije, no se había hecho antes y ya estamos comenzando y este año espero se pueda ampliar”, dijo el Cónsul José Gutiérrez.

El Vicealmirante Luis Felipe López Castro, Secretario de Seguridad Pública, dijo estar agradecido por este tipo de acciones conjuntas, mismas que continuarán para la mejora de la formación policial y beneficiarán en un futuro a los propios elementos policiacos, como ha sido el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Este es el esfuerzo que hace el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo hace convencido de que solos tardaremos más tiempo en alcanzar los niveles que la población de Tamaulipas necesita y demanda en nuestra policía”.

En el 2008 el Gobierno Mexicano y el de los Estados Unidos firmaron la primera e histórica Carta de Acuerdo sobre la Iniciativa Mérida, esto con la finalidad de reconocer las responsabilidades de ambas naciones de contrarrestar la violencia ocasionada por las drogas.

Los egresados de este curso, son ahora acreedores de efectivas herramientas de comunicación; liderazgo; planificación; evaluación y disciplina, para impulsar liderazgos al interior de la Policía Estatal, que contribuyan a tener mejores resultados en beneficio de la seguridad de los tamaulipecos.

Al evento también asistieron la titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Silvia Maribel Pecina Torres; el rector de la USJT, Gabriel Reyes Galván y el Cónsul de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado de EE.UU en Nuevo Laredo, Chad Wesen.