Columnas

POLÍTICA FICCIÓN

EL FRANCOTIRADOR  

POLÍTICA FICCIÓN

Por Óscar Jiménez

Todo cae en política ficción hasta que aparezcan pruebas de que sí sucedió lo que se cuenta.

1.-Que Eduardo Gattas, candidato de MORENA electo presidente municipal de Ciudad Victoria se reunión con su mentor político de siempre.

Sí, que se reunió con el priísta Enrique Cárdenas del Avellano en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Las mentes aceleradas señalan que el pupilo y el maestro se reunieron para hacer planes del siguiente gobierno municipal de Victoria.

Insisto, este claro ejemplo de política ficción abunda después que recién se llevaron a cabo las votaciones el 6 de junio pasado, el maestro Enrique Cárdenas presuntamente dijo a sus allegados, (después de su derrota) que no se preocuparan que como quiera les iría bien.

Acto seguido les contó (supuestamente) que se reuniría el día 9 de junio en la Sultana del Norte con el alcalde electo de Victoria. Y que sí se reunieron ¿Será?

2.-Que hubo traidores al proyecto panista en las pasadas elecciones concurrentes en Tamaulipas.

Historias hay muchas de estas, sin embargo, no hay hasta ahorita pruebas contundentes de ello, pero sí muchas sospechas.

En el municipio de Altamira, por ejemplo, se cuenta que el subsecretario de la Secretaría de Bienestar Social del gobierno del estado de Tamaulipas Víctor “El Negro” Meraz, trabajó para MORENA y no para EL PAN.

Incluso los amantes de la política ficción (hasta que no se compruebe lo contrario) señalan que anduvo ofreciendo dinero y que lo hacía acompañado de otro panista.

¿Vaya usted a saber? Pero eso se cuenta en los pasillos de la política en Tamaulipas.

Desde luego que todos estos comentarios que parecen de ficción pueden ser más un consuelo y hasta pretexto de los derrotados, por lo que no debe demeritarse el triunfo de los que obtuvieron mayoría de votos en las urnas y triunfaron.

3.-Pero hay de todo como en botica, y todos estos comentarios son el festín de las pláticas de sobremesa de los cafetólogos en los 43 municipios de Tamaulipas.

Por ejemplo, hay un tweet que emitió el diputado federal de MORENA Erasmo González Robledo, donde denunciaba el 12 de junio, en pleno reconteo de votos en el ITETAM de Nuevo Laredo en la elección municipal, que:

“Exigimos que informe Presidente del Poder Judicial de Tamaulipas la justificación de la presencia de la Magistrada Gloria Garza en Nuevo Laredo Tamaulipas y de la misma manera Integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado”.

Así lo escribió la “mano derecha” de Mario Delgado, presidente nacional de MORENA, pero no fue más allá, no difundió alguna fotografía o testimonios por lo que también, hasta ahorita esa versión cae en política ficción.

Creo que todo esto se debe tomas más como anécdotas políticas porque no modifican resultado alguno ni demeritan el trabajo de los ganadores y tampoco incluye en posibles políticas de gobierno.

EL CISEN DEL FRANCO

…A propósito del Día Mundial del Viento, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, reportó que “Tamaulipas es uno de los principales estados que producen energía eólica. La ventaja que ofrece el viento, ha permitido la instalación de 12 parques generadores de energía limpia para más de 3 millones de viviendas en nuestro país.

osjinuf@gmail.com