Columnas

-POLITICOS SE APLICAN Y ENTREGAN APOYO A CIUDADANOS

SEÑAL POLITICA

Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

POLÍTICOS SE APLICAN Y ENTREGAN APOYO A CIUDADANOS

En el ambiente político nacional que se encuentra viviendo los partidos políticos en posición de disputar la próxima elección del 2021.

Se encuentran PAN, MORENA, PRI, PT principalmente, seguidos por Movimiento ciudadano, pues la alianza entre MORENA Y su hermano mayor como es el PT seguramente irán en alianza estos dos últimos de cara al proceso electoral del 2021.

Uno de los fuertes prospectos a la elección que viene es el empresario de la construcción y dirigente de la UGOCM, MARCOS HEREDIA MEDRANO que en una altruista labor se encuentra recorriendo algunas colonias populares y sectores rurales entregando despensas en apoyo a la economía familiar.,

 

MARCOS HEREDIA MEDRANO, ha destacado siempre en su lucha social sin necesitar de personajes que lo involucren involuntariamente en temas que no le competen.

 

Si el político y luchador social decidió apoyar determinados proyectos son porque asi lo veía como una oportunidad de fortalecer aun mas su presencia, pero siempre creyendo como buen ser humano en las personas.

 

Hoy el empresario de la construcción reitera una vez mas s compromiso por ser participe y activista político en nuevos proyectos que están por venir.

 

SIN DUDA su trabajo en los últimos años lo ha fortalecido como un hombre de trabajo y de izquierda.

 

EN LO QU CORRESPONDE AL municipio de Matamoros, le comento que La Diputada Federal por Tamaulipas, ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, visitó la Plaza Principal de Matamoros para hacer entrega de apoyos alimentarios y de higiene a los aseadores de calzado que ahí laboran.

 

Ante la emergencia por el Coronavirus, la situación de económica de este gremio se ha visto afectada; razón por la cual la Legisladora Federal decidió apoyar tanto a los boleros de la Plaza Principal como también a los que trabajan en la Plaza Allende de esta Ciudad Fronteriza.

 

HAY QUE MENCIONAR QUE Los insumos fueron entregados gracias a la donación de los 3 meses de sueldo que ADRIANA LOZANO percibe como Diputada Federal.

 

En el sur del estado, le comento que tiene ganado el director general de RTC, LIC. RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, la posibilidad de tener MORENA un formal aspirante al proyecto del 2022 con los espolones, es precisamente el sureño.

 

POR CIERTO, quien se encuentra trabajando muy activamente en su calidad de DIPUTADO, es el LIC. ULISES MARTINEZ TREJO.

Quien se reunión en días pasados con dirigentes de diversas organizaciones en el municipio de Rio Bravo donde podemos destacar al dirigente del COEP, HUGO ORLANDO GUERRA GARCIA; RAMON TAPIA ALVAREZ, dirigente de la UGOCM; RAFAEL GARCIA BARAJAS, presidente de la red de agrónomos democráticos de Rio Bravo; asi como de la CNPA, Coordinadora Nacional Plan de Ayala; UCD Nacional; Movimiento Nacional por la Esperanza, JESUS MARTINEZ RAMIREZ entre otros por mencionar.

 

AQUÍ, se comentaron diversos temas de importante gestión en donde el diputado local ULISE MARTINEZ mucho tendrá que ver además de las comisiones en que forma parte dentro de la legislatura XIV.

 

Por su parte, el regidor reynosense de MORENA MARCO ANTONIO GALLEGOS, dio a conocer que En apoyo a la economía familiar la CFE, cobrará tarifas de alto consumo durante la emergencia por la contingencia de Salud. Y donde Todos los usuarios domésticos se quedarán en tarifas de bajo consumo.

 

SIN DUDA que es un apoyo importante que hace la autoridad federal.

 

DIFICIL LA TIENEN personajes de la talla del ex secretario de SEDESOL, ROSARIO ROBLES BERLANGA, EMILIO LOZOYA AUSTIN, LUIS MIRANDA

QUE SE ENCUENTRAN siendo investigados ampliamente por la autoridad federal en turno y en cuanto a la ROSARI ROBLES pues ella ya se encuentra arraigada.

Y en el caso de EMILIO LOZOYA las condiciones no son muy positivas que digamos.

Mientras que este 20 de abril mi felicitación para GERARDO PEÑA FLORES, diputado local; JAIME GALVEZ, DIEGO QUEZADA RODRIGUEZ, RICARDO ESTRADA SOLARES, ALEJANDRO RUIZ, FRANCISCA MORALES, HUMBERTO ROQUE CUELLAR en Cd. Díaz Ordaz; MARY CERVANTES GAYTAN, YOLANDA MENDOZA, EMMANUEL PEREZ.

Y este 21 de abril felicito a la maestra ELIZABETH GUERRERO, DAVID CAMPOS, Sacerdote JESUS GARCIA MACIAS, DR. AXEL DEMIAN OLVERA MENDOZA Y LUIS MOLANO.

Asi mismo envio mi felicitación por su cumpleaños este 22 de abril a TOMAS CHAVEZ, ELIZABETH LEIJA, JESUS CELESTINO RIVAS PEREZ, JOSEFINA HERNANDEZ, RICARDO ROSALES Y SANTOS ALEJANDRO… Y NOS VEREMOS.