TampicoZona Conurbada

Pondrá Alcalde de Tampico Infraestructura Municipal al Servicio de Federación para Programa de Vacunación

 

-el objetivo es que los adultos mayores puedan lograr la vacuna sin sufrir algún tipo de contratiempo al momento de la espera. 

Francisco Herrera

Ante la insistencia ciudadana de Tampico, principalmente de los adultos mayores, que ya piden que llegue el programa de vacunación covid, el alcalde Jesús Nader Nasrrallah, dijo que el gobierno municipal pondrá a disposición de la federación todo el andamiaje e infraestructura con que cuentan,  con la finalidad de que éste proceso se lleve a cabo sin ningún contratiempo cuando así lo autoricen.

Detalló que la organización en este tema tan preocupante para la sociedad porteña debe ser atendido con una logística especial, pues en esta primera etapa de la vacunación están inmersos los adultos mayores, que requieren ciertas facilidades para acceder al antídoto.

Luego de cortar el listón para oficializar la pavimentación de la calle B, de la colonia Enrique Cárdenas González, el munícipe reiteró su apoyo y coordinación con el gobierno federal para llevar a buen puerto la vacunación hacia las personas mayores

Indicó que la ciudad cuenta con una diversidad en infraestructura a cargo del ayuntamiento que está a disposición del personal que asigne el gobierno federal, para esta necesidad tan apremiante para ese sector poblacional.

Nader, explicó que «Necesitamos que el gobierno federal haga una buena labor con el programa de vacunación hacia los adultos mayores, y queremos coadyuvar coñas herramientas que tenemos a nuestro alcance, con una adecuada logística para que nuestros adultos mayores reciban la vacuna sin ningún contratiempo».

Remarcó que de ser necesario podrían solicitar el apoyo a instituciones médicas particulares con la finalidad de que la vacuna se aplique de manera oportuna.

«Es importante que en esos días no se registren aglomeraciones, hay muchos adultos mayores que van a batallar para su traslado a los sitios de vacunación y nosotros debemos tener la habilidad de facilitar su oportuna vacunación», acotó

El presidente municipal volvió a señalar que aún no tiene una fecha oficial para el comienzo del programa nacional en esta ciudad, ni de los sitios donde se llevará a cabo su aplicación.