EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Pone en Marcha Chucho Nader Nuevo Reencarpetado en la colonia Pescadores

*Se Intensifican las acciones de mejoramiento a las vialidades

Con la finalidad de mejorar la vialidad y favorecer el traslado de las familias que habitan en la colonia pescadores, el Presidente municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de reencarpetado en la calle Laguna del Chairel de este populoso sector.

Acompañado por los titulares de la Secretaría Técnica y de Servicios Públicos, Ricardo Avendaño Fuentes y José Schekaiban Ongay, respectivamente, el jefe de la comuna destacó que los trabajos forman parte del paquete de obras que lleva a cabo el Gobierno del Estado en materia de mejoramiento de vialidades en el municipio.

«Así como en la calle Heriberto Jara de la colonia Morelos, aquí en la colonia pescadores, el Gobierno del Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca lleva a cabo esta modernización de la carpeta asfáltica para mejorar las condiciones viales en este que es uno de los accesos principales con los que cuenta esta colonia», señaló.

Chucho Nader explicó que los trabajos favorecerán el traslado de los residentes en este sector y sobretodo de los alumnos que asisten a la escuela primaria «Cedros del Líbano» y al jardín de niños «Héroes de Chapultepec», los cuales se encuentran ubicados sobre la arteria.

El mandatario, recordó que el mejoramiento de las vialidades ha sido una de las principales peticiones de la ciudadanía, por ello, dijo, «estaremos iniciando en los próximos días con la pavimentación a base de concreto hidráulico de alrededor de 25 calles y tres más de concreto asfáltico en diferentes colonias de nuestro municipio».

Puntualizó que en estas acciones se orientará una inversión superior a los 80 millones de pesos de los programas FAIS y FORTAMUN; y añadió que en los primeros meses de su administración se han pavimentado calles en las colonias, choferes, Enrique Cárdenas, López Portillo, Arenal, México, Borreguera y Nuevo Amanecer y se han realizado acciones de bacheo en más de 170 mil metros lineales de calles y avenidas.