AltamiraEspecialesNEWS

Ponen en marcha Alma Laura Amparán y Alma Laura Hernández programa “Desayuna Bien’’

*Resultarán beneficiados 13,457 alumnos de 84 escuelas de distintos sectores del municipio

Fortaleciendo la seguridad alimentaria de los estudiantes altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán pusieron en marcha el programa “Desayuna Bien’’, comprendido dentro del esquema de Desayunos Escolares, en evento realizado en las instalaciones del MECED donde también tuvo verificativo la ceremonia cívica de los lunes.

En su intervención, la primera autoridad municipal señaló que con apoyo del Gobierno del Estado, en Altamira resultarán beneficiados 13,457 alumnos de 84 escuelas de distintos sectores del municipio con el programa de Desayunos Escolares, contribuyendo así a fortalecer la nutrición de nuestros estudiantes, permitiendo que su atención se centre en el aprender para aprovechar al cien por ciento cada una de sus clases.

“Junto a nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, como presidenta del Sistema estatal del DIF, trabajamos coordinadamente con el DIF municipal muy cerca de la gente, pues nuestro mayor compromiso es estar siempre con ustedes, Cerca de Ti; cuentan con una presidenta municipal y una presidenta del DIF que conjuntamente con el cabildo de la ciudad y nuestros equipos de trabajo, generamos resultados de cambio y acción positiva para Altamira’’, mencionó.

En el ejercicio como tarea cotidiana, aseveró que se fundamenta la construcción del tejido social en nuestras comunidades que permita al núcleo familiar generar un beneficio directo y propicie un desarrollo integral para nuestra sociedad.

“La sonrisa de nuestros niños es un motor de gran motivación que nos impulsa a trabajar con dedicación, honestidad y pasión cada día de la semana. El Gobierno Municipal de Altamira y el Sistema DIF, implementan en todos sus programas institucionales las cuatro vertientes que en suma conforman los valores y principios rectores de la familia: el desarrollo e identidad de la persona, la integración familiar, la convivencia social, y el desarrollo de la comunidad’’, expresó Amparán Cruz.

De igual manera, la alcaldesa entregó 16 cornetas y 12 tambores nuevos a los integrantes de la Banda de Guerra Municipal de Altamira que ha destacado por su disciplina, rectitud e interpretación de las notas en diversos concursos del país, alistándose a participar en próximo evento de ese tipo a efectuarse en Veracruz.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, indicó que la finalidad del programa “Desayuna Bien’’ es crear las condiciones necesarias para que nuestros niños y niñas tengan un mejor aprendizaje; los desayunos escolares contribuyen a la sana alimentación de los estudiantes, donde los padres de familia que son integrantes del mismo, los realizarán en base a criterios de calidad nutricional, orientación alimentaria y con productos de excelente calidad para su elaboración.

“Hoy damos inicio con uno de los programas más importantes para Altamira y Tamaulipas: Desayuna Bien, implementado por el Gobierno del Estado, que preside el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y nuestra presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de Cabeza de Vaca. El Gobierno Municipal de Altamira y el Sistema DIF Altamira nos mantendremos cerca de nuestra gente, realizando acciones que aseguren un mejor bienestar para los altamirenses’’, precisó.

A nombre de los estudiantes beneficiados, la alumna Jennifer Ayelen Juárez Romero, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán y a la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández, el apoyo comprendido en el programa Desayunos Escolares que favorecerá a un mejor aprendizaje al contar con una buena y balanceada alimentación.

También estuvieron presentes, el diputado local, Víctor Adrián Meraz Padrón; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; la directora de la escuela primaria “México’’, María Lourdes Briceño Martínez, así como ediles y funcionarios municipales.