Columnas

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA CUMPLE COPITZI

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

CUMPLE COPITZI

LA DIPUTADA LOCAL, COPITZI HERNANDEZ GARCIA, además de andar cumpliendo con su labor como legisladora en diferentes comisiones del congreso del estado, estuvo en dias pasados en la universidad Tamaulipeca campus Rio Bravo, pues ahi se realizó un foro denominado “Los negocios en manos de nuevas generaciones”, ahi saludo a la comunidad estudiantil y resaltó en todo momento el complemento de la juventud en el presente y el futuro de la ciudad de Rio Bravo, del estado y el país. Reiteró la legisladora señalando que

Y Ante la necesidad de ampliar los beneficios a un mayor segmento de la población vulnerable, el presidente municipal JESUS DE LA GARZA, asistió este jueves a la reunión de trabajo con los secretarios de Bienestar Social y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en el Estado, Gerardo Robles Peña y Gilberto Estrella Hernández, respectivamente, para definir la participación de las dos instancias en programas sociales y de infraestructura urbana en la heroica Matamoros.
Tenemos el ofrecimiento del gobernador del estado,FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, de duplicar el peso que nosotros aportemos a cada proyecto, por lo que también tocaremos puerta en las instancias del gobierno federal, para hacer una bolsa de recursos más grande que nos permita apoyar a un mayor número de familias.
Refirió que tan solo para programas sociales se requieren alrededor de 101 millones de pesos y más de 450 millones de pesos para obras de infraestructura urbana.
Lo que buscamos es la participación de los tres órdenes de gobierno; Federación, Estado y Municipio, para avanzar en los proyectos de obras de infraestructura que requiere la ciudad.

RAUL GARCIA VIVIAN, se encuentra en San Antonio junto con el director estatal de la comisión de agua, arq. LUIS PINTO COVARRUBIAS en gestiones importantes para la ciudad, para el servicio de agua y drenaje que se han comprometido a mejorar como lo señaló el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, por lo que este fin de semana estarán rindiendo buenos resultados de las gestiones realizadas en aquella ciudad donde se encuentra El Banco de desarrollo para América del Norte…..

FRANCISCO TENORIO quien fuera candidato a la presidencia municipal por MORENA en el pasado proceso electoral, no lo pierdan de vista, su trabajo político en colonias y ejidos lo está llevando a poner mas en alto el posicionamiento político de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, dijo el también profesionista que sigue poniendo empeño en el trabajo político del proyecto de su partido MORENA…

OTRO PARTIDO que cumple años es el PRI y MARGARITA GARCIA MARTINEZ invitó a importante festejo y verbena popular este próximo 4 de marzo, donde se darán cita los priístas de la ciudad….

ASI MISMO EN EL SECTOR EDUCATIVO EN RIO BRAVO, Emotiva la ceremonia de inauguración del Programa Nacional de Abanderamiento de Escoltas Escolares que encabezó el Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA. Los alumnos de la escuela primaria “Benito Juárez”, donde tuvo lugar el evento, sintieron el rigor y firmeza de las fuerzas militares que a través del Coronel de Infantería CÉSAR OCTAVIO DÍAZ AVILÉS, en representación de la Octava Zona Militar con sede en Suelo Reynosense; los invitó a sentirse orgullosos y respetar el lábaro patrio. Participaron también autoridades educativas representadas por ARMANDO PEÑA HINOJOSA, y de la sección 30 MARTÍN PUEBLA BALLESTEROS. El programa tiene como finalidad inculcar a los niños los valores y respeto hacia nuestros símbolos patrios. También por ahi estuvo el maestro ANTOLIN PALOMO, directivo del SNTE sección XXX en Tamaulipas….

FELICITAMOS por su cumpleaños este pasado 27 de febrero al periodista EUSEBIO CARRANZA, y este 28 de febrero al abogado RAUL UVALLE y HUMBERTO CASTAÑEDA…. ASI TAMBIEN festejamos en su cumpleaños este 4 de marzo HECTOR DAVID NUÑEZ, Coordinador regional de la DGESTI; Asi como el DR. DAVID CONTRERAS FIGUEROA, ERICK HUESCA, DANIEL SOTO VILLEGAS, PROR. JOSE HERNANDEZ VILLEARREAL, PROFR. JOSE VILLACAÑA, JOSE CASIMIRO ORDAZ, RODRIGO CARDENAS Y  CARLOS GUARDADO…..

Y LOS INVITAMOS A QUE NOS ESCUCHEN En Nuestro programa radiofónico PANORAMA INFORMATIVO en Notigape De Reynosa en la 1390 am de lunes a viernes a las 15 horas con información política, de sociedad, cultural, deportiva y también importantes entrevistas en vivo…y nos veremos.