Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Por aumento en casos de COVID, se podría sancionar a quienes no usan cubrebocas.

Cd. Madero, Tamaulipas.- De nueva cuenta, las autoridades de Madero hicieron el llamado a los ciudadanos para que no bajen la guardia frente al COVID 19.

El alcalde, Adrián Oseguera Kernion, dijo que en el municipio se ha detectado un incremento en los casos positivos de coronavirus, lo que significaría un retroceso a semáforo rojo y con ello el cierre, de nueva cuenta del comercio no esencial.

Indicó que esperarán las indicaciones de la secretaría de salud, debido a que las decisiones que ha tomado su gobierno han sido en base a las recomendaciones de la dependencia a nivel estatal y federal.

“Ahorita hemos notado un poco de incremento pero vamos a esperar a que la secretaria de salud nos marque los pasos a seguir ya que ellos nos rigen en todo, las decisiones que hemos tomado hasta ahorita es en base a las recomendaciones de la secretaría de salud del estado y la federación”.

Pidió a la ciudadanía que no relajen sus cuidados, señalando que lo que se busca es llegar al mes de diciembre en Fase III,  para poder pasar en familia las fiestas decembrinas y no en un semáforo rojo con el que todo se vuelva a restringir.

Sobre la posibilidad de aplicar sanciones a las personas que no hagan uso del cubre bocas, dejó en claro que aún no existe una ley en Tamaulipas que permita dicha acción por lo que esperarán a que se legalice una norma para ello, considerando que si es una buena medida, al implementarla bajará el nivel de contagios.