EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Por Concluir Elaboración del Nuevo Reglamento de Limpieza

*Dan forma al marco legal que otorgue derechos y obligaciones a los ciudadanos en materia de limpieza, orden e imagen urbana

Luego de entregar una nueva obra de pavimentación en la zona norte de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó que la transformación de la ciudad continúa sin descanso, por lo que exhortó a la ciudadanía a sumarse a las acciones de limpieza, orden y mejoramiento de la imagen urbana, a fin de consolidar al municipio como una de las mejores ciudades a nivel estatal y nacional.

Recordó que desde el inicio de su gestión se ha mantenido el programa de limpieza «Diciendo y Haciendo», mediante el cual se efectúan jornadas de trabajo en todos los sectores de la ciudad, así como en los espacios públicos, drenes pluviales, calles, camellones y avenidas, con el propósito de generar condiciones de mayor bienestar para toda la ciudadanía.

«En el rubro de limpieza hemos sido muy reiterativos con la sociedad de que participen con nosotros en mantener la ciudad en mejores condiciones; y asumir una nueva cultura y actitud, para que todos los sectores de Tampico se mantengan limpios; y con ello se mejore la imagen urbana de la ciudad y vivamos en mejores condiciones todos los tampiqueños», dijo.

Resaltó que el programa «Tampico Brilla» ha concentrado el esfuerzo de todas las dependencias de la administración hacia un objetivo que busca la participación social y el fortalecimiento de la cultura de la limpieza entre la propia ciudadanía.

«Estamos trabajando en todos los sectores de la ciudad con el propósito de generar la participación social y motivar a la ciudadanía a que se sumen a este esfuerzo, para que juntos logremos hacer de Tampico la ciudad más limpia de México», subrayó.

En materia de sanciones, Nader Nasrallah reveló que en las próximas semanas quedará concluido el Reglamento de Limpieza donde se dé forma al marco legal que brinde derechos y obligaciones a toda la población.

«En los próximos días terminaremos el Reglamento para aplicar sanciones a todas aquellas personas o negocios que sean reincidentes en dejar la basura en sitios y horarios prohibidos; de no mantener sus predios en buen estado y de contaminar la ciudad, entre otras consideraciones», dijo.