Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Por contingencia, animales callejeros se quedan sin comida.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Los animales callejeros que han sido abandonados en playa y en diversas colonias de Ciudad Madero, no están recibiendo ningún tipo de alimentación, debido a que la contingencia impide a las asociaciones civiles y población en general les puedan llevar comida y agua.

Rocío Patiño, presidenta de la asociación civil «Mi Casa», dijo que dicha situación ha generado controversia entre la ciudadanía, quienes en redes sociales señala la falta de atención para estos animales, haciendo referencia a que los han visto buscando alimento en sitios donde se aglomera la gente.

Indicó que ha observado en redes sociales y grupos de mascotas los comentarios y quejas, esto al dejar sin alimentos a los animales, sin que en este momento se pueda hacer algo al respecto.

Señaló que en redes sociales se ha mencionado que en lugares como la playa, el ayuntamiento había realizado una campaña de esterilización, pero la población ha pedido que se les lleve comida y agua, ya que es algo que no se les ha proporcionado durante esta cuarentena.

Añadió que incluso se ha publicado que la gente antes acudía a llevarles comida, expuso que en la actualidad no están laborando y por esta razón es que las asociaciones civiles y protectoras de los animales no tienen recursos para llevarles alimento.