Tamaulipas

Por lo menos 15 muertos dejan ataques armados en Reynosa

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas. – Por lo menos 15 personas fueron asesinadas a balazos este sábado 19 de junio, tras un inusual ataque de hombres armados cometido contra civiles inocentes en dos colonias de Reynosa.

Un vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informó qué hasta el momento solo tenía informes preliminares de 15 personas asesinadas por disparos de arma de fuego en las colonias Almaguer, Fraccionamiento Reynosa, Lampacitos y Fidel Velázquez.

Pasadas las 12:00 del mediodía, usuarios de redes sociales alertaban sobre el ataque armado contra civiles inocentes en el sector oriente de Reynosa.

A unos les dispararon desde camionetas en marcha, y a otros los asesinaron para despojarlos de sus vehículos, entre éstos a un grupo de albañiles, una familia entera y a dos taxistas.

Los taxistas eran de la base San Miguel, y de la base Centinela, ambos fueron asesinados para despojarlos de sus unidades en este sector ubicado muy cerca del Cuartel de la Octava Zona Militar.

Testigos aseguran que los hombres armados traían la leyenda «Casco 1” en los chalecos, pertenecientes al grupo del Cártel del Golfo facción Río Bravo.

Tras éstos ataques las autoridades de justicia estatal y federal desplegaron operativos en dichos sectores, para restablecer el orden y capturar a los responsables.

Seguridad Pública confirmó que en las próximas horas emitirá un comunicado con los pormenores de esta situación de violencia.