Tamaulipas

Por primera vez Tamaulipas sube al pódium en Panamericano de Gimnasia Artística

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce cerró su participación en Colombia la delegación de gimnastas de Tamaulipas luego de tomar parte en el Panamericano Infantil y juvenil efectuado en Cali Colombia el pasado fin de semana.

La pequeña Renata Chagoya Hernández, ganó una medalla de plata en barras y cuatro de bronce; viga, salto de caballo, manos libre y all around, en la categoría infantil; mientras que en la categoría juvenil por equipos las tamaulipecas, Regina Monasterio Hernández y Grecia González Almaguer se colgaron la medalla de oro.

Esta es la primera vez que Tamaulipas logra subir al pódium en un Panamericano.

Los atletas además de competir en Cali, estuvieron en Medellín en el campamento de preparación ya que el próximo año por el mes de febrero, Ricardo Rosati Saldívar, Mariana Almeida García, Mariana Zorrilla Cantú, Jimena Rosati Saldívar, Sheila Rubí Casas Yáñez y Michelle Castillo Galván van al selectivo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El desarrollo de los gimnastas tamaulipecos se realiza con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas, quien otorga las facilidades para asistir a eventos internacionales de fogueo a los atletas de alto rendimiento para mejorar técnica y experiencia en competencias de alto nivel.

Cabe resaltar que para el año 2019 se espera la visita de los equipos internacionales de Colombia y Costa Rica quienes harán campamento de preparación en Ciudad Victoria.