Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Por segundo día comerciantes de ropa acuden a pedir apoyo al ayuntamiento de Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.– Los comerciantes del área de botaderos de los mercados rodantes que se instalan en Ciudad Madero, acudieron de nueva cuenta al ayuntamiento y se colocaron en la explanada de la presidencia municipal para solicitar a la autoridad un apoyo económico que les ayude a pasar la cuarentena, la cual fue extendida hasta Junio por las autoridades federales.

Felipe Morales Miranda, representante de los oferentes dijo que el jueves se les informó que no se cuenta con el recurso para apoyarlos, por lo que deberán esperar, algo que los lleva a pensar en acciones más contundentes e incluso expuso que podrían llegar a acampar en el ayuntamiento hasta que los apoyen.

Mencionó que ya llegaron al punto de no contar con el dinero para el pasaje, por lo que caminan de sus casas a la presidencia a solicitar el apoyo económico para subsistir.

Morales Miranda, añadió que el municipio está manejando apoyos que van de los 1,500 a los 3 mil pesos, dejando en claro que 1, 500 pesos no les serviría de mucho, al tener cuatro semanas sin trabajar y previo a esto, las ventas estaban muy  bajas.