TampicoTitularesZona Conurbada

Por semáforo naranja cierran acceso en ISSSTE; pacientes deben esperar en banqueta

* Se quejan derechohabientes de trato inhumano por parte de personal del nosocomio

Por: María de Jesús Cortez

Tampico.- A partir de este martes el hospital del ISSSTE negó el acceso a sus derechohabientes luego que cambió el semáforo de Salud de amarillo a naranja, lo que causó molestia entre los que allí acuden al servicio médico pues consideran que es inhumano el trato.

«Desde las 8 de la mañana nos tienen afuera que porque semáforo cambió a naranja pero es lo mismo porque a final de cuentas miren cómo estamos amontonados y además allá adentro nos tratan de la peor manera yo vengo de Madero gasto doble pasaje mi papá es adulto mayor y viene a sacar cita y hasta las 10 de la mañana con esta calor mi papá trae llagas en el brazo y eso a ellos no les importa el trato es pésimo empezando por la señora que da las consultas, es muy grosera», expuso Josefina Argumedo.

Otro de los derechohabientes que declinó dar su nombre comentó que ni siquiera el gobierno federal ha entregado el premio de 20 millones de pesos por la rifa del avión para que hicieran mejoras al nosocomio.

«Dónde están los 20 millones, hay que preguntarle a AMLO, es malo que tengan a la gente así y es culpa del gobierno no tiene gente para atender las instituciones médicas yo vengo desde Ébano salgo a las cinco de la mañana vengo a valoración para una cirugía de codo tengo cuatro meses en espera de cirugía.

Por su parte, la señora Adriana Hernández Flores dijo que a ella siempre la han atendido muy bien en el ISSSTE pero reconoce que esta vez sí están fallando y que el hospital es insuficiente.

«Está muy pequeño, no hay áreas grandes para que puedan atender estas situaciones, corremos ahorita más peligro en la calle, que nos atropelle un carro, en el calor, de pie».

Dijo que también tienen mucha responsabilidad los pacientes porque se aglomeran y no respetan las medidas sanitarias.

Los inconformes hicieron ver que los tienen en la banqueta bajo el sol y de pie cuando muchos son ancianitos que vienen enfermos y no pueden estar mucho tiempo así.

Algunos llegan desde temprana hora y les avisan que hasta las diez de la mañana podrían darles información sobre sus consultas.

Los afectados hicieron un llamado a los directivos del ISSSTE para que reconsideren y tomen otras medidas que no afecten a los derechohabientes; comentan que hay un área al aire libre en la parte trasera del hospital donde pueden poner un toldo y esperar allí su consulta.