AltamiraEspecialesZona Conurbada

«Positiva la generación de inversiones en Altamira»: Armando Martínez Manríquez

*Presidente municipal electo estuvo como invitado especial en la inauguración de la primera clínica móvil para mascotas y de tienda de artículos para mascotas

El alcalde electo, Armando Martínez Manríquez, acudió como invitado especial a la inauguración de la primera clínica móvil para mascotas en Altamira, la cual brindará servicios veterinarios, esterilización y dermatológicos para perros y gatos en situación de calle, sin que representen algún costo para la persona que los resguarde durante su recuperación.

La inauguración estuvo a cargo de América Sandoval Morales, presidenta de la Asociación de Protección Animal “Patitas de la Calle», quien realizó también la de la tercera tienda para mascotas “Pet Store”, ahora en Altamira, con la que se trabaja en coordinación para el cuidado de los animalitos.

El presidente municipal electo de Altamira, Armando Martínez Manríquez, acudió como invitado especial al tradicional corte de listón, además del presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo en esta ciudad, Luis Pinete, quienes vieron con beneplácito que llegue la inversión a Altamira.

Martínez Manríquez consideró positivo la generación de inversiones porque se reactiva el movimiento económico y ello beneficia a la población; “me da gusto que haya personas que vienen a invertir a Altamira, son bienvenidos, como en este caso con equipo completo para la atención de mascotas contando además con una clínica móvil con varios servicios. Qué bueno que habrá una clínica que proteja a los animalitos en condición de calle».

Reiteró que en el próximo Gobierno de la Cuarta Transformación la protección animal se fomentará con más énfasis para crear mayor conciencia entre la población; “nosotros firmamos hasta un convenio para la protección animal, tema que es recurrente en el municipio. Felicidades por esta atención, me da gusto”.

Por su parte, Sandoval Morales señaló que era conveniente instalar una tienda para mascotas en la urbe industrial, pero sobre todo, la clínica móvil.

“Nos complace y enorgullece abrir una tercera sucursal para mascotitas Pet Store que trabaja con Patitas de la Calle; en Altamira tenemos muchos clientes pero también debemos erradicar el maltrato animal y disminuir la sobrepoblación”, expresó.

Manifestó que después de seis años de trabajo, «me complace inaugurar la primera clínica para perros y gatos de la calle; los servicios serán gratuitos previa verificación del caso y para dueños de bajo recurso, mientras que la esterilización a bajo costo o con costo de recuperación. La clínica tiene áreas dermatológicas, esterilización, servicios médico-veterinarios, y laboratorios, por lo que confiamos hacer un bonito trabajo y concientizar más a la ciudadanía».

Me doy cuenta -dijo- que hace falta mucho en el tema porque sí hay personas que quieren a sus mascotas y que quieren ponerles mucho cuidado.