EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Poste de CFE a punto de desplomarse; temen por seguridad de estudiantes

*El mástil se ubica afuera de una escuela

María de Jesús Cortez

Un poste de la Comisión Federal de Electricidad que se encuentra ubicado en la entrada de la escuela Secundaria «Tirso Saldívar», en la colonia Borreguera, está a punto de desplomarse, poniendo en riesgo la seguridad de los transeúntes.

Alberto Sánchez Neri, regidor porteño, dio a conocer que reportaron en presidencia tal situación y ellos se pusieron en contacto de inmediato con la Comisión Federal de Electricidad.

El poste está ubicado en las calles Birmania, entre India y Holanda de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, en la entrada del plantel escolar, pero está muy deteriorado y los vecinos de la zona temen que en cualquier momento se caiga.

«Representa un peligro para vecinos pero sobre todo para los estudiantes, por fortuna no ha pasado una desgracia y precisamente por eso piden a Comisión Federal de Electricidad atiendan ese caso. Nosotros nos pusimos en contacto para que la Comisión Federal de Electricidad actúe y cambien ese poste a la brevedad posible», aseveró.

El edil comentó que según lo que le dicen los vecinos, el poste tiene más de 3 meses en esa condición y aunque está acordonado el riesgo existe pues en cualquier momento llueve o sucede algún fenómeno y puede desplomarse.

«Es necesario tomar medidas, hacemos un llamado a la CFE para que actúe y no pongan en riesgo a la población. Debemos recordar que siempre señalamos los registros que también son de la CFE y representan un serio peligro, la compañía ya actuó en algunos ojalá de la misma manera puedan actuar con el poste y no haya desgracias qué lamentar», finalizó el edil.